Damnificados demandan a la Constructora Arquicortex por fraude

Un grupo de ciudadanos acudió ante la Fiscalía General del Estado con el fin de abrir una denuncia penal, en contra la Constructora “ARQUICORTEX S.A. de C.V.”; acusan que fueron defraudados como habitantes de varios municipios, ya que a los representantes de esa empresa, entregaron cantidades de 40, 70 y hasta 200 mil pesos, con la promesa de que los incluiría en programas federales de vivienda, para la inmediata construcción de casas en terrenos propios.

Según los denunciantes familias de escasos recursos, de varios municipios del estado entregaron cantidades de dinero a quién identifican como Verónica Delgado Linares; por ello además de iniciar una denuncia, alertaron a la gente de los lugares afectados por el sismo para que no vayan a ser engañadas por las mismas personas, que se identifican como parte de esa constructora.

Rocío Olvera, líder de jubilados y pensionados del CONALEP y representante de los ciudadanos señaló que irán hasta las últimas consecuencias en contra de las personas, porque además Verónica Delgado Linares se identifica como abogada, y representante legal de “ARQUICORTEX S.A. DE C.V.” quien después de un año de los contratos firmados con los defraudados se niega cumplir los acuerdos con ellos.

Las personas mostraron sus documentos, los contratos y depósitos hechos a la empresa que representa Verónica Delgado, e hicieron un llamado al Gobierno del Estado y al federal para que les proporcione la ayuda, porque es un claro ejemplo que de la «Constructora se aprovechó de la desgracia tras el temblor del pasado 19 de septiembre y nos haya quitado los dineros que con muchos esfuerzos conseguimos para que iniciarán la construcción de nuestras casitas, no se vale”.

Olvera, recalcó que “la gente no trata de sorprender a nadie, toda vez que tienen pruebas de que se dieron las cantidades de 40, 70 y 200 mil pesos, y ahora que piden les sea devueltos, la persona mencionada, responde con un que “le hagamos como quieran, porque ella es muy influyente y si la quemamos a ella y a la Constructora, nos va a meter a la cárcel”.

Los inconformes, manifestaron que, “lo único que requerimos es la devolución de los 40, 50 y hasta 200 mil pesos que hace más de un año le dimos a la señora Verónica Delgado”.

Deja un comentario