Se consolida la UTSEM como una de las mejores instituciones de Educación Superior en Morelos

A cinco años de su creación, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se ha consolidado como la mejor institución de educación superior en la zona sur de Morelos, así lo demuestra el incremento de su matrícula, la constante actualización de los programas de estudio y la implementación de innovadores modelos educativos.

Óscar Domínguez Pérez, rector de esta Universidad, dio a conocer que en 2017, la UTSEM tuvo cerca de mil estudiantes, lo que equivale a 200 por ciento más en comparación con el año 2016.

Comentó que parte importante de este aumento fue la calidad de los servicio que ofrece la UTSEM, así como los apoyos a estudiantes que se traducen en becas estatales, federales, e institucionales y la oportunidad de la movilidad estudiantil, pues a través de becas federales y estatales lograron intercambios académicos a Colombia y Perú.

Domínguez Pérez mencionó que en el tema de calidad educativa, la Universidad obtuvo en 2017 el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) Nivel 1 en los diferentes programas educativos con los que cuenta la institución. Además, de la certificación con en la Norma de calidad ISO 9001:2015.

La UTSEM es la única universidad pública de Morelos en implementar el Modelo Dual que permite a los jóvenes tener una preparación más integral, a través del acercamiento con el sector empresarial. Además de que se caracteriza por ser una institución incluyente.

Asimismo logró la acreditación de su propia Incubadora de Negocios UTSEM, a través del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), incorporándose así a la Red Estatal de Incubadoras.

Otra de las actividades importantes fue la visita que la UTSEM realizó a Polonia junto con la secretaría de Economía del estado para establecer alianzas estratégicas y conocer modelos europeos de éxito en materia logística, que puedan ser aplicadas en Morelos.

En el año anterior, la UTSEM resultó finalista del premio “SEP-ANUT 2017”, en la categoría de Universidades de nueva creación. Después de haber sido evaluada por representantes de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), se encuentra en espera de los resultados.

Con la buena administración de recursos económicos en el 2017, reforzó su infraestructura con equipamiento para un mejor desarrollo académico y administrativo e inició con los trabajos de construcción del edificio de la biblioteca universitaria.

Finalmente el Rector Oscar Domínguez Pérez, dijo que la UTSEM es una institución que brinda educación de alta calidad, enfocada a trabajar en la formación de profesionistas responsables y con conciencia social, para un Morelos más justo, más equitativo y en paz.

Deja un comentario