Puente de Ixtla 2-0 a Fútbol Club Cuautla en la cuarta división, en el remodelado Lino Espín Aburto

Puente de Ixtla 2-0 a Fútbol Cuautla

PUENTE DE IXTLA, MOR.- El Puente de Ixtla presentó a sus refuerzos y salió adelante sobre el Fútbol Club Cuautla (antes Halcones Yautepec) 2-0, con tantos de Cristian Abarca en el primer tiempo, y en el segundo, Enrique Mariaca Rosales, en cotejo de la cuarta división, con lo que se mantiene en las primeras posiciones, con el liderazgo de José Luis Ocampo en la dirección técnica.

El rival llevó con algunos elementos de los Arroceros del Cuautla de la segunda división nacional de talentos que están dentro de la edad, pero con un entrenamiento superior, sin embargo, los dueños del estadio lino Espín Aburto, remodelado en la administración de Julio Espín, sin endeudar al municipio, fueron contundentes t 2-0.

Gana 2-1 Selva Cañera al Chilpancingo

CHILPANCINGO, GRO.- Con goles de Súker Estrada, al 43 y 75, de penal y tiro libre, respectivamente, y el Selva Cañera se impuso, a domicilio, a los Avispones del Chilpancingo en la jornada sabatina de la tercera división, con la cosecha de tres unidades vitales pensando en la calificación a las finales.

Jardón Yautepec 0-15 con Cuernavaca

YAUTEPEC, MOR.- El Jardón Yautepec fue goleado por el Atlético Cuernavaca 15-0, en el estadio del lugar, dentro del campeonato de balompié de la tercera división, con lo que los triunfadores llegaron a 36 guarismos, en el quinto lugar del grupo seis y sus rivales se quedaron en el fondo con dos. El primer tiempo fue de 6-0.

Chapulineros 2-1 al Cuautla

OAXACA, OAX.- Chapulineros del Oaxaca 2-1 al Cuautla, en estadio del lugar, en segunda de talentos; los tlahuicas se quedaron en 4 puntos, sus rivales 19 y están en pos de finales. Los goles de Edspn Navarrete Prieto al seis y Jósep Emmanuel Alcántar González de la Llave, por los locales y por la visita, Antonio de Jeús Nava Salinas

En el siguiente encuentro, el dos de marzo, el conjunto de los Arroceros recibirán a los Gladiadores, en el estadio de Oaxtepec, a las 18 horas, en donde es posible que llegue la victoria, tomando en cuenta que el rival no es precisamente de los protagonistas y sólo cuenta con 11 guarismos después de ocho participaciones en el torneo de clausura.

Spórting Canamy 0-0 con Pachuca

OAXTEPEC, OAX.- Espantoso empate a cero entre el Spórting Oaxtepec y los Tuzos del Pachuca, en cotejo de la segunda premier que se tuvo en el estadio del lugar, en donde escasearon las oportunidades de gol, y con el resultado, los locales siete puntos y la visita ocho, en las últimas posiciones de su grupo.

Corachivas 3-2 a los Potros de la UAEM

ZACATEPEC, MOR.- Con todos los trabajos del mundo, los Corachivas, cuyo jefe de prensa agredió al reportero de deportes, Roger Chávez, 3-2 a los Potros UAEM que está destinado a la segunda división más pronto que tarde, con goles de Armando González al cuatro, Kevin Magaña al 84 y Juan Neira al 87, éste en aparente fuera de lugar, y por la visita, Alexis Ochoa al 29 y Antonio López al 53; los visitantes tuvieron a Alfonso Ripa cuyos inicios deportivos fueron en Morelos. Del conjunto local, que no tiene derecho a ascenso, ningún tlahuica.

Halcones-Real Zamora

CUERNAVACA, MOR.- Hoy, a las 17 horas, en el estadio centenario, los Halcones de Morelos recibirán al Real Zamora, en juego de la segunda premier, con lo que se cerrará la jornada, con amplias posibilidades de ganar, dado que el rival está de capa caída, mientras que los plumíferos están en los puestos de honor.

 

La goleadora Lucero Cuevas no va a Turquía Por Ignacio Cortés Morales

TOLUCA, EDOMEX.- La goleadora del certamen pasado y líder en este departamento en el actual certamen de la liga oficial mexicana, la morelense, Lucero Ximena Cuevas Flores, se queda en casa, no irá a la gira que el seleccionado azteca de la rama femenil, categoría libre, emprenderá en Turquía del 25 de este mes al ocho de marzo, pero sí fueron convocadas Karla Paola Nieto Castillo y Mónica Ocampo Medina para este viaje que tendrá cuatro partidos, el 28 contra Letonia, el dos ante Jordania, el cuatro con Polonia, y el seis el cuarto juego con rival por definir.

Lista de jugadoras

  • Porteras: Aurora Cecilia Santiago Cisneros del América, Bianca Henninger Moreno del Houston Dash.
  • Defensoras:  Stephany Mejía Annia, Vanessa Flores Bear del West Virginia University, Mónica Irina Flores Grigoriu del Notre Dame University, Greta Alejandra Espinosa Casas del Levante, Bianca Elissa Sierra García del Thor/Ka.

Para la media cancha se tiene a Nancy Guadalupe Antonio López de Tigres de la UANL, Cristina del Carmen Ferral Montalván del Olimpique de Marsella, Karla Paola Nieto Castillo del Pachuca, igual que Mónica Ocampo Medina; Lydia Nayeli Rangel Hernández de los Tigres, Sandra Stephany Mayor Gutiérrez del Thor/KA, Tania Paola Morales Bazarte del Guadalajara, Natalia Inés Gómez Junco Esteva y María Guadalupe Sánchez Morales del Clara University.

Delanteras: Kiana Angélica Palacios Hernández del Sky Blue FC, Kaitlyn Alicia Johnson Carreón del Sky Blue FC, Ariana Catrina Calderón Valdez del Thor/KA, Verónica Charlyn Corral Ang del Levante, y Renae Nicole Cuéllar Cuéllar.

A la morelense, Lucero Ximena no se le dará la oportunidad de estar con el seleccionado, pero sí se insiste en traer jugadoras del extranjero, en esa obsesión de que en Estados Unidos se tiene el mejor fútbol del mundo, y si estas jovencitas fueran extraordinarias, con la capacidad y talento para seguir a las equiperas en el vecino país del norte, ya las hubieran reclutado.

Pumas 3-0 a Cruz Azul; Michel Caballero el árbitro; juegos para lunes

CIUDAD DE MÉXICO, MOR.- Con arbitraje de dos amarillas, Martha Enciso al 48 por las azules y por las universitarias, Deneva Cajigas al 83, el árbitro morelense, Michel Caballero Galicia, tuvo excelente trabajo en duelo que Pumas ganaron al Cruz Azul 3-0 con goles de Ana Paola López Yrigoyen al 65 y 75 y Ana Karen López Morales al 85.

En otros resultados, gol de Arlina Montes y Xolos 1-0 a Monarcas, en Morelia, y Guadalajara 2-0 al Querétaro con tantos de Norma Duarte al 25 y de Kristal Soto al 82.

Juegos para hoy

En los encuentros que se tienen para este lunes, Toluca-América a las 18 horas, Pachuca-Veracruz a las 19; a las 20, Tigres-Necaxa; y a las 21, los Panzas Verdes del león frente a las Rayadas de Monterrey y Santos Laguna ante las Rojinegras del Atlas, lo que se está volviendo costumbre para llenar los horarios de las televisoras que están explotando, al igual que los equipos, a las féminas, con salarios de miseria, lo que obliga a varias de ellas a participar en el llano y agenciarse unos pesos.

Inicia el torneo de Ayala

AYALA, MOR.- Dará principio hoy lunes el certamen de balompié de Ciudad Ayala, por la tarde, y en Apatlaco, Deportivo Apatlaco-Moyotepec y en Las Piedras, Las Piedras.Salitre; mañana martes, en la unidad deportiva de Ayala, Hacienda-Tenextgepango; en Xalostoc, Xalostoc-Ahuehueyo; y en Heredia, Deportivo Heredia-Cruz Verde; el miércoles, en Tlayecac, Tlayecac-Olintepec  y en Anenecuilco, Deportivo Anenecuilco ante Huitzililla y el juevesd, en Ayala, Ayala-Linces de Anenecuilco.

Profesores de EF dan la lista de candidatos a la subdirección

JIUTEPEC, MOR.- Se dio a conocer la lista de los nueve elementos de entre los cuales surgirá el nuevo subdirector de Educación Física del Instituto de la Educación Física, después de la reunión que tuvieron profesores, coordinadores y supervisores del área, la cual se llevó a cabo en esta localidad, en donde la designación de las tres ternas se hizo de manera democrática, de acuerdo a asistentes a la misma.

La lista de los nueve está compuesta por: Gabriela Morales Carranza, Artemio Castañeda Gutiérrez, Luis Felipe Ocampo, Álvaro Vargas, Ernesto Espinoza, Eduardo Campos Olivo, Norlando Santana Neri, Rodolfo Domínguez y Jorge Alvirde, en donde se cuenta con ocho hombres y sólo una mujer, y que es de las favoritas para ser designada por Yanely Fontes Pérez, titular del Instituto Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Esta lista se entregará este lunes a las diez horas en las oficinas de la también esposa del ex fiscal de Morelos, y se espera que pronto venga la designación que sustituirá a Jorge Luis Santibáñez Jiménez, quien fue impuesto por Fontes Pérez al frente de la subdirección citada, el 15 de los corrientes, aunque desde el 14 se supo de la reunión que se vivió el martes 13 por la tarde, pero el 22 vino la protesta de las bases en las oficinas del IEBEM y obligaron a la titular de la dependencia a que designe al nuevo titular de acuerdo a lista que presentarán los propios docentes, y que se elaboró el sábado 23 y se entregará el lunes 26.

Es la primera vez que los docentes tienen injerencia directa en la designación del subdirector, lo que abre la puerta para que tanto en primarias, como en secundarias y jardín de niños suceda lo mismo. Incluso hubo protesta en el área de primarias la semana antepasada, por parte de un grupo de supervisores, pero sin éxito porque nunca se buscó el respaldo de la base y fracasó el intento, y Esteban Lidia Díaz Flores, de la misma escuela Ramón Ortiz Miranda, se consolidó.

Deja un comentario