Presenta Javier Bolaños iniciativa a favor de la medicina tradicional y alternativa

Para impulsar el estudio, profesionalización, capacitación y actualización de la medicina tradicional y alternativa, el diputado federal por Morelos,  Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud.

La propuesta plantea la necesidad de señalar que el Sistema Nacional de Salud tendrá como fin promover la medicina complementaria, alternativa, doméstica y natural, busca facultar a la SEP, en coordinación con la SSA, para promover un sistema de profesionalización a nivel de enseñanza superior y de enseñanza continua en materia de salud.

Además pide estipular que en las zonas no indígenas se garantice a la población el derecho de elegir la forma de tratar su enfermedad.

Sin prejuicios, dijo el diputado, hay que privilegiar el acceso al derecho a la salud de las personas: “En Acción Nacional valoramos las aportaciones y beneficios de la medicina tradicional y buscamos siempre privilegiar el acceso pleno a la salud de todos los mexicanos”, destacó.

La iniciativa  para modificar la  Ley General de Salud fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para dictamen.

Deja un comentario