Lista la delegación de jóvenes que representará a Morelos en la Olimpiada Nacional de Química

Con el respaldo del gobierno estatal, partió este fin de semana a Puebla, la delegación que representará a Morelos en la XXVII Olimpiada Nacional de Química.

Previó a su viaje, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunió con los jóvenes que resultaron seleccionados de entre 300 estudiantes participantes en el concurso estatal de química para hacerles entrega de unas chamarras conmemorativas y darles un mensaje a nombre del gobernador Graco Ramírez.

“El gobierno estatal ha colaborado durante estos años con la Academia de Ciencias de Morelos y con los delegados de las olimpiadas para fortalecer las vocaciones de más de 11 mil jóvenes con talento en diferentes disciplinas científicas a través de entrenamientos focalizados para perfeccionar sus capacidades”, detalló.

Valderrama Blanco señaló que hoy la entidad es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus atletas del conocimiento y todos están orgullosos de estos jóvenes que viajan con la representación de Morelos y regresan con medallas y menciones especiales en los certámenes más importantes.

La delegación está integrada por Isael Emiliano Ramos del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, Isidro Emmanuel Márquez Domínguez y Saúl Esteban Eloísa Pizaña, ambos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, Edgar Espinosa Evangelista del Colegio Español de Morelos, Sinuhé Gabriel Flores Osorio del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 99 y Diego Tapia López del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios194.

La Olimpiada Nacional de Química se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Puebla con la participación de 188 estudiantes de nivel bachillerato de todo el país con la coordinación de la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.

Los jóvenes morelenses buscarán colocarse entre los mejores estudiantes que serán seleccionados para representar a México en la 50 Olimpiada Internacional de Química a celebrarse en Eslovaquia y la República Checa, así como en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en El Salvador.

En la reunión se contó con la presencia del delegado de química, Eduardo García Ramírez y de padres de familia.

Deja un comentario