Jefa de familia y empresaria a la vez: Ibiza Gómez

Ibiza Gómez ha compaginado perfectamente el rol de jefa de familia con el de empresaria, luego que con recursos del programa Empresas de la Mujer Morelense en 2015 iniciara, con otras cuatro integrantes, la operación de un pequeño restaurante en el corazón de Cuautla.

El negocio denominado “La Casa de la Abuela”, ha prosperado con mucho éxito desde su comienzo, y le ha permitido dedicar mayor tiempo a la formación de su pequeña hija, algo que era imposible en su empleo anterior porque tenía que cumplir con largas jornadas de trabajo.

Este proyecto productivo fue una realidad gracias a que en 2015 recibió recursos del programa para Jefas de Familia que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en 2017 fue considerado entre los 106 seleccionados para recibir un segundo impulso de fortalecimiento.

Ibiza considera que el entusiasmo y el amor a la cocina han hecho que “La Casa de la Abuela”, que ofrece una gran variedad en desayunos y comidas, se haya colocado entre los favoritos de quienes laboran en oficinas cercanas al lugar.

“Gracias al capital semilla que nos fue otorgado por Empresas de la Mujer logramos consolidar el sueño de tener nuestro propio negocio, y ahora nos toca a nosotras trabajarlo para que nos siga ayudando en nuestra economía familiar”, indicó la joven jefa de familia cuautlense.

Ibiza agradeció al gobernador Graco Ramírez por haber puesto atención a las mujeres, que como ella, tienen a su cargo la manutención de su hogar, ya que el programa ha ayudado a consolidar negocios y pequeñas empresas que generan mejores condiciones de vida para sus hijos.

Además de la vertiente especial que apoyó con un segundo impulso a “La Casa de la Abuela” y otros proyectos exitosos de los años 2013, 2014 y 2015, el programa en 2017 seleccionó a 757 proyectos nuevos, los cuales se encuentran a punto iniciar a trabajar luego de recibir el recurso asignado.

En cinco años, Empresas de la Mujer Morelense superó en un 107 por ciento la meta sexenal y ha beneficiado a casi 17 mil jefas de familia.

El programa ha derramado recursos por 270 millones de pesos para la creación de negocios encabezados por mujeres con jefaturas de hogar, como son panaderías, talleres de costura, crías de ganado, elaboración de productos orgánicos y artesanales, entre otros.

Deja un comentario