Entrega DIF Morelos apoyos en comunidades vulnerables

El DIF Morelos continúa la entrega de apoyos en las comunidades más apartadas y con alta vulnerabilidad; el personal del organismo entregó más de 400 cobertores en una de las poblaciones donde persisten las bajas temperaturas.

Atendiendo al interés de la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, para no cesar la ayuda humanitaria a las poblaciones más alejadas en la entidad, el organismo se trasladó a la comunidad de Fierro del Toro y Coajomulco donde entregaron láminas galvanizadas y cobertores.

“Aquí el frío es intenso en cualquier época del año, pero más en estos meses, en las tardes calienta un poco el sol, pero en las mañanas y en la noche es cuando lo sentimos”, comentó María Susana Brito López de la comunidad de Fierro del Toro.

El personal del DIF Morelos recorrió las calles de dos de las comunidades que se ubican al norte de la entidad, para escuchar las necesidades de adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, jefas de familia y personas con discapacidad.

“Qué bueno que llegaron hasta aquí, ha hecho mucho frío, ahora más que en otros años el frío ha estado fuerte, si nosotros lo sentimos, para los niños es más duro todavía”, refirió Victoria López Jiménez, vecina de Coajomulco.

Durante el recorrido estuvo presente la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, quien es también enlace del Gobierno de Morelos en ese municipio, agradeció a nombre de la comunidad la entrega de cobijas por parte del DIF estatal y reiteró la voluntad e interés del gobernador y de su esposa, Elena Cepeda, para continuar brindando apoyo.

La funcionaria recordó que, derivado del sismo del 19 de septiembre, el personal de la SICyT y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos se han mantenido de manera permanente en Huitzilac, dando seguimiento, tanto al proceso de reconstrucción de Unidos por Morelos, como a través de los Comvive, además de las actividades para la reactivación social de la zona.

Deja un comentario