25 abril, 2024

Morelos fue seleccionado por segunda ocasión para realizar la final regional del Campamento Camino al Éxito, que organizan los institutos Morelense y Mexicano de la Juventud; JA México y Scotiabank.

“Nos enorgullece que Morelos hay sido seleccionando nuevamente para ser sede regional de este certamen”, aseguró el director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, al tiempo que dio la bienvenida a las y los chicos de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Pablo Gordillo saludó el esfuerzo de los jóvenes morelenses de los municipios de Yecapixtla, Xochitepec y Ayala que también concursaron; explicó que este certamen con sede nacional en Morelos se hace en otros 17 países de América Latina y El Caribe.

Durante los tres días de campamento, los 120 jóvenes resolvieron problemáticas que viven diariamente en México las sociedades vulnerables atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los equipos finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado resolviendo temáticas de ahorro de luz, purificación y preservación del agua para el campo y uso doméstico, agua limpia y saneamiento, hambre cero, responsabilidad social y construcción de comunidad.

Para finalizar, el representante de las juventudes explicó que los tres equipos ganadores irán a la etapa nacional con más jóvenes de San Luis Potosí, Colima, Nayarit y buscarán presentar sus ideas en la etapa final en Toronto, Canadá.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo