Aprueba la CEARV integración de Asamblea Consultiva

Durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno 2018 de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del estado de Morelos aprobó por unanimidad a quiénes integrarán la Asamblea Consultiva.

Las ciudadanas son: Teresa Columba Ulloa Ziáurriz de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, A.C.; Luz Angélica Hernández Noguez de la asociación Ana Karen Vive A.C.; Leticia García Villanueva de la asociación Mariposas Tlahuicas A.C.

Así como Carina Chumacero Guevara de Huitzitzilin Organización Latinoamericana por la Defensa y Acceso DDHH Para el Desarrollo Integral de la Niñez, Adolescencia y de las Mujeres, A.C., y Lizbeth Salinas Cerón del Colectivo Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos.

Lo anterior, conforme a lo establecido en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos y la Convocatoria Pública para la Primera Designación de Integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, publicada el 06 de diciembre del 2017 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Leonel Portillo Ayala, subsecretario de Asesoría y Atención Social y Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la CEARV aseguraron que a través de estas acciones, el Gobierno que encabeza Graco Ramírez da cumplimiento a la nueva ley de víctimas y reitera su compromiso con ellas.

Destacaron que esta Asamblea Consultiva es un órgano de opinión  asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle la Comisión Ejecutiva Estatal y estará integrada por cinco representantes y el cargo tendrá carácter honorífico.

Durarán en el cargo dos años y podrán ser ratificadas sólo por un periodo igual.

Deja un comentario