24 abril, 2024

Maestros de Educación Física protestaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en rechazo a la designación de José Luis Santibañez  Jiménez, como Subdirector del área.

A nombre de los inconformes, el Supervisor de la Zona Escolar No. 4 Rafael Fonseca, advirtió que el nuevo funcionario tiene malos antecedentes por insistencia, al grado que se presentó a ocupar su puesto, un mes después de su designación.

En una carta abierta, los docentes exigen se dé marcha atrás al nombramiento  de quien asumió el cargo en sustitución de Refugio Acevedo y se designe al nuevo titular, de una terna propuesta por el mismo gremio.

Tras la protesta, la titular del IEBEM,  Yanely Flores Pérez, anunció su decisión de abrir a partir de la siguiente semana, una mesa de dialogo con los manifestantes, para analizar junto con ellos, la integración de una terna de docentes, de entre los que saldrá el próximo titular del área.

La funcionaria estatal señalo que aunque la designación de los funcionarios es una función exclusiva del instituto, accederán en un gesto de buena voluntad con los docentes.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo