Concluye SAPAC obra de drenaje en la colonia Amatitlán

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac),  concluyó los trabajos de rehabilitación y ampliación de la red de drenaje en la colonia Amatitlán, con lo que se pone fin al derrame que se generó tras colapsar parte de la línea sanitaria, la cual tenía más de 30 años de antigüedad.

Para el Sapac es prioritario responder con prontitud a cada uno de los requerimientos ciudadanos, por lo que se instruyó al personal de construcción a redoblar esfuerzos para concluir los trabajos antes del  tiempo estimado.

“Con la ejecución de esta obra logramos erradicar el derrame de agua en beneficio de habitantes y locatarios que viven y trabajan en esta zona; cumpliendo así, con la indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, al dar celeridad a las labores”.

El proyecto consistió en la demolición, excavación y sustitución de 11.4 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), así como el encofrado de la tubería con concreto, con el objetivo de protegerla del canal de aguas pluviales que pasa por arriba.

La Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Municipio, apoyó con el reencarpetamiento asfáltico de la zanja que se abrió para realizar la construcción e introducción de la tubería.

Deja un comentario