7 mayo, 2024

La obligación de la autoridad es atender de manera puntual las necesidades de la sociedad, con profesionalismo y en cumplimiento de la ley, afirmó Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado ante familiares de víctimas.

Reunidos en el auditorio de la fiscalía, escuchó a familiares quienes expresaron la problemática que han tenido que enfrentar para lograr la localización, identificación y entrega de sus familiares a través de la coordinación de servicios periciales.

Los afectados exigieron de las autoridades, el reforzamiento y continuidad en los trabajos para cada uno de los casos, y que esto permita trabajar en la identificación de cuerpos que aún se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Para ello, refirieron, se tiene que analizar cada una de las carpetas de investigación iniciadas ante la dependencia estatal y fortalecer las acciones de impartición de justicia para lograr la condena de los responsables y combatir las deficiencias en los procesos a cargo de la fiscalía del estado.

Uriel Carmona, fiscal general, destacó que la ley lo obliga a hacer las cosas bien y establecer una atención directa a todos los sectores de la sociedad y refirió que para avanzar en cada tema, se realizarán mesas de trabajo para revisar y analizar cada una de las carpetas de investigación y de esa manera, tomar acciones precisas para atender de manera individualizada cada una de ellas.

Más tarde, el fiscal general se reunió con representantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado, tal y como se acordó este martes durante su visita a las instalaciones de la fiscalía y como resultado de los acuerdos, se inició la revisión de las carpetas iniciadas en la región oriente y dar atención jurídica a las mismas.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo