Inaugura IMPAJOVEN primera Expo Emprendedores

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) impulsa el emprendimiento en los jóvenes del estado, por ello inauguró la primera Expo Emprendedores con el objetivo de acercar herramientas, recursos, financiamientos y casos de éxito a adolescentes, además de presentar los proyectos que se registraron en línea y de ahí seleccionar a los tres mejores.

El director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, dio la bienvenida a más de 500 estudiantes de nivel medio superior que participarán en la Expo, y les recordó que el Gobierno de Morelos trabaja para dar las oportunidades y herramientas necesarias para arrancar sus nuevos negocios.

“Desde el Impajoven, y en conjunto con otras instituciones, impulsamos sus ideas para que las materialicen en nuevos modelos de negocio”, afirmó el representante de las juventudes.

Pablo Gordillo indicó que la Expo Emprendedores estará en marcha durante dos días y las 60 empresas que se registraron previamente en línea estarán compitiendo por uno de los primeros tres lugares; los emprendedores serán calificados y recibirán un apoyo económico para empezar con el proceso de creación de su empresa, el primer lugar recibirá 50 mil, el segundo 30 mil y el tercero recibirá 20 mil pesos para formalizar su negocio.

Por su parte, el emprendedor Jacinto Emmanuel Sotelo, cofundador de Creadores Makerspace, agradeció el apoyo del Impajoven y explicó que su equipo participó en la convocatoria Emprende Joven 2017 donde obtuvo la beca para incubar su empresa, hoy en día capacita a cinco jóvenes interesados en iniciar sus negocios.

Emmanuel Sotelo señaló que Creadores Makerspace es una empresa que tiene el equipo para capacitar, ayudar y orientar a más adolescentes y jóvenes a crear sus proyectos orientados a la tecnología e innovación.

Deja un comentario