Continúa en la Capital Histórica de Morelos el programa de reencuentro familiar “Cuautla sin Fronteras”

Aproximadamente 100 personas mayores de 60 años, estarán viajando a California y Nueva York, como parte del programa de reencuentro familiar “Cuautla sin Fronteras”, que el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, implementó como una estrategia para reunir a padres con sus hijos migrantes.

El Director de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar Osorio, indicó que Cuautla es el único municipio que ha adoptado el programa de Reencuentro Familiar en todo el país, ya que el resto es implementado a través de los gobiernos estatales, logrando hasta el momento, que más de 600 adultos mayores, puedan viajar a Estados Unidos y reunirse con sus hijos, que ya tienen, más de 20 años viviendo en el país vecino.

Explicó que en esta ocasión 39 padres de familia mayores de 60 años son capacitados para la entrevista previa a la adquisición de la Visa, mismos que viajarán a California y señaló que otro grupo de 60 adultos mayores también estará viajando a Nueva York.

Cabe destacar que durante el 2017 se lograron completar el 70 por ciento de 600 solicitudes de visa y que para este año pretenden aumentar el apoyo a los padres de migrantes que residen en Estados Unidos.

Deja un comentario