Supervisan avances en la rehabilitación del Hospital del IMSS en Cuautla

Durante este fin de semana, el Director General Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, supervisó el avance en la rehabilitación Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7, en Cuautla, que fue uno de los más afectados en el estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahí, Miguel Ortega instruyó acelerar los trabajos de reconstrucción del hospital, en el que se atiende a más de 160 mil derechohabientes de la región, y cuya inversión es de aproximadamente 300 millones de pesos; a fin de que se reanuden los servicios a los derechohabientes, quienes no han sido desatendidos porque han sido derivados a otras unidades médicas en la entidad, como lo es el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

En el recorrido, se constataron el avance en la demolición en las áreas afectadas por el temblor y supervisaron el proyecto de recuperación que se aplica y que permitirá recuperar la capacidad médica del hospital, en los servicios de medicina familiar y especialidades de ginecología, medicina interna, nefrología, pediatría, psiquiatría clínica, geriatría, ortopedia y traumatología.

En un día típico de atención, previo al sismo, el IMSS en Cuautla otorgaba 519 consultas de medicina familiar, 260 de especialidades, 165 de urgencias, 29 consultas dentales, 10 intervenciones quirúrgicas, tres cirugías ambulatorias, cuatro partos, mil 514 estudios de laboratorio y 104 estudios de Rayos “X”, entre otros servicios.

Deja un comentario