Saldo blanco deja el sismo en Morelos 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que Morelos, hasta el momento, no se han reportado afectaciones por el sismo de 7.2 grados que se presentó la tarde de este viernes y que tuvo como epicentro la región de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular del organismo, señaló que tras el movimiento se activaron los protocolos de protección civil para evaluar y descartar afectaciones, asimismo se estableció comunicación inmediata con los municipios para que realizaran un monitoreo en el territorio estatal.

Mientras que en Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo de PC Cuernavaca detalló que no se reportaron afectaciones mayores, tras el sismo de la tarde de este viernes.

La autoridad municipal refirió que tras echar a andar los operativos de supervisión, sólo hay reportes de afectaciones menores en la ciudad y que zonas como la catedral, el puente Ayuntamiento 2000 y la Torre Latinoamericana, no registraron daños mayores.

En las escuelas públicas y particulares del turno vespertino, se desalojaron las instalaciones sin mayor problema y las actividades se suspendieron. Lo mismo sucedió en plazas comerciales.

Deja un comentario