Continúa la revisión de inmuebles históricos por sismo

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos realiza un monitoreo en los municipios con monumentos afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre del año pasado, sin que hasta el momento se registren nuevos daños por el fenómeno sísmico del día viernes.

Derivado del sismo del 16 de febrero 2018, de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, la dependencia federal supervisa todos los centros de trabajo dependientes de la Representación Federal, asimismo realiza recorridos en los monumentos en los municipios para detectar posibles nuevas afectaciones.

En un comunicado, se dijo que, tras el movimiento de la tierra, se activaron los protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin que se registraran daños mayores tanto en las secretarías estatales y los municipios morelenses.

Por lo que siguiendo los protocolos establecidos por el Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (PREVINAH), personal del INAH Morelos, está llevando a cabo un monitoreo en los municipios de Morelos.

Deja un comentario