40 oxxos venden alcohol de manera ilegal en Cuernavaca

El regidor y presidente de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora, indicó que de las 86 tiendas Oxxos que hay en la capital morelense, 40 están vendiendo alcohol de manera ilegal al no contar con las licencias de uso de suelo que permiten este giro, por lo cual, dijo, se suspenderá su venta.

De esta manera, comentó que se le solicitó a la contraloría municipal que realice las investigaciones necesarias para determinar si hubo actos de corrupción por parte de funcionarios de administraciones pasadas que permitieron que estás tiendas operaran de manera irregular, y si es así, dijo, que se proceda conforme a la Ley.

El concejal argumentó que estás 40 tiendas se aperturaron a partir del año 2000 hasta la administración pasada, ya que insistió que en el actual gobierno municipal no se ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento ni uso de suelo para esta cadena comercial.

Bordonave Zamora, comentó que a pesar de que la empresa tiene la oportunidad de presentar su uso de suelo específico para vender alcohol, no lo hará porque no cuenta con el porque se encuentran zonas prohibidas para este giro.

Deja un comentario