Designan diputados a Uriel Carmona Gándara como fiscal general de Morelos

 

Derivado de las reformas por las que se otorgó Autonomía Constitucional a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue electo como su titular el abogado Uriel Carmona Gándara, con 22 votos a favor, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Los diputados de la LIII Legislatura conocieron y votaron a favor el dictamen de la Junta Política y de Gobierno, relativa a la terna que para tal efecto remitió el Ejecutivo Estatal, misma que contiene los nombres de los abogados Javier Pérez Durón, Juan José Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara.

Al ser sometida a la consideración del Pleno de los diputados, en votación por cédula los dos primeros no obtuvieron ningún voto y solamente el último obtuvo 22 votos a favor, con lo que se determinó su elección como nuevo titular de la FGE.

El dictamen de la Junta Política destaca que con fecha 20 de enero del presente año, se realizó la Declaratoria de las Reformas Constitucionales en las que se otorgó Autonomía Constitucional a la Fiscalía General del Estado.

Las citadas reformas fueron publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5578 con el número de decreto Dos Mil Quinientos Ochenta y Nueve, por lo que resultaba necesario designar un nuevo titular de la FGE en esos términos.

Deja un comentario