Más de 16 años de prisión por intento de violación a su hijastra

Luego de que Fernando “N” fuera encontrado responsable por el tribunal de justicia oral del delito de violación agravada en grado de tentativa, en perjuicio de su hijastra de cuatro años de edad; este jueves, el juez de control determinó una condena de 16 años y ocho meses de prisión, además de la reparación del daño moral.

Mediante el desahogo de pruebas, la Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana demostró que el 9 de febrero de 2017, el acusado perpetró un intento de violación contra la menor.

Quedo comprobado que la madrugada de ese día, Fernando, en estado de ebriedad, desnudó a la menor, la recostó en el piso de una habitación del domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona de esta ciudad e intentó ultrajarla; en ese momento, la madre de la víctima, pareja sentimental del sentenciado, se percató de los hechos y evitó que consumara el acto.

Elementos policiales se presentaron al lugar luego de que la mujer solicitara el apoyo, Fernando fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana; ando inicio al proceso penal en su contra, que derivó en la sentencia emitida.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad, al establecer acciones de protección y representación de la niñez morelense, al llevar ante la justicia a quienes laceren o vulneren a los menores, obteniendo así sentencias ejemplares para los responsables.

Deja un comentario