Se siguen localizando tomas clandestinas de gasolinas en Cuernavaca 

El director general de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Pedro Enrique Clement Gallardo, indicó que la falta de voluntad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para vigilar los ductos de gasolina, ha provocado que el robo de hidrocarburo sea cada vez mayor.

Dijo que en lo que va del año han atendido 21 reportes por fuga de combustible en medio de terrenos baldíos ubicados desde Chamilpa a la colonia Flores Magón. De esta manera argumentó que ya casi se alcanza el número de tomas detectadas el año pasado que fueron 35.

La última toma clandestina se localizó a las 10:05 horas de este martes entre la autopista México-Cuernavaca y el panteón de Chamilpa, cuando personal de protección civil y representantes de los medios de comunicación realizaban un recorrido en esta zona. Dicha toma no presentaba escurrimiento de gasolina, pero se encontró una manguera conectada directamente al ducto cubierta por cobijas y ramas secas.

Por lo anterior, Enrique Clement hizo nuevamente un exhorto a Pemex para que implemente un operativo para vigilar los ductos y se evite el robo de gasolina, pues recalcó que al municipio no le corresponde implementar estos operativos.

Es de mencionar que en los seis puntos en donde se realizó el recorrido se observaron muchos metros de diferentes tipos de mangueras, cobijas, bidones de plástico, e incluso un túnel de aproximadamente dos metros de largo por un metro y medio de alto en donde sacaban la gasolina.

Deja un comentario