Impulsa Morelos innovación en Insumos para Bioenergéticos

Con la finalidad de combatir la problemática de las emisiones de CO2 en la atmósfera, el cambio climático, calentamiento global y el efecto invernadero, inició el proyecto del Centro de Innovación en Insumos para Bioenergéticos y Coproductos (CIBIOC) que tendrá sede en el Campo Experimental Zacatepec, Morelos, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así lo destacó el encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección del Instituto.

Con recursos del fondo SAGARPA-CONACyT, el Centro de Innovación en Insumos para Bioenergéticos y Coproductos (CIBIOC), permitirá generar, validar y transferir tecnología para la producción de insumos bioenergéticos en biocombustibles y sus coproductos, serán 20 millones de este fondo más dos millones que aporta el INIFAP.

Con estas acciones, la SAGARPA promueve el uso de bioenergéticos para sustituir paulatinamente a los combustibles fósiles.

El Centro para Bioenergéticos y Coproductos que tendrá su sede principal en el Campo Experimental Zacatepec, en Morelos con subsedes en los Campos Experimentales: Valle de Guadiana, Norman E. Borlaug, Tecomán, Bajío, Rosario Izapa, Cotaxtla, Huimanguillo, San Martinito y Valle de México-CENEMA.

Deja un comentario