Reubicarán a familias afectadas por el sismo en Emiliano Zapata 

A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno municipal de Emiliano Zapata anunció la reubicación de 53 familias instaladas en torno a la llamada Mina de Tezontle en Tezoyuca y otras 13 personas más, que habitaban de manera irregular, en el casco la Hacienda de San Vicente, en la cabecera municipal.

Según dio a conocer el munícipe, Fernando Aguilar Palma, tras varios recorridos y revisiones profundas a la zona de la Mina, se determinó que 53 de las 104 familias que habitan en el lugar, serán reubicadas en un predio –aún por determinar–, adquirido bajo el auspicio de la Fundación “Unidos Por Morelos”, lo más cercano a la comunidad de Tezoyuca.

Lo mismo se realizará, detalló la autoridad municipal, con 13 personas que estaban viviendo en el casco de la ex hacienda de San Vicente; mientras que la comuna les apoyará con la implementación de infraestructura social, como la introducción del drenaje y agua potable, mejora de accesos y energía eléctrica.

En cuanto a la demolición y reconstrucción de la alcaldía, detalló Aguilar Palma, están a la espera de que lleguen los recursos correspondientes a programas federales, destinados para iniciar los trabajos de demolición de la alcaldía.

Finalmente, el edil sostuvo que se debe de generar conciencia entre los habitantes de la municipalidad y hacer cumplir la Ley, para evitar la construcción de viviendas, en zonas de riesgo como es al pie o sobre las laderas inclinadas de los cerros o en las zona muy cercanas al cauce de los ríos.

Deja un comentario