30 tortillerías han cerrado por la inseguridad en Morelos

El presidente de la Masa y la Tortilla en el estado de Morelos, Antonio Vázquez Quezada, informó que a consecuencia de la inseguridad y extorsiones por parte del crimen organizado, 30 tortillerías han cerrado en el último año principalmente en municipios del sur de la entidad como: Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Mazatepec.

Además, comentó que en este lapso se han registrado dos negocios quemados y varios empresarios amenazados quienes se han visto en la necesidad de dejar el estado de Morelos para vivir en otros estados de la república mexicana.

Dijo que ante esta situación, el gremio ha decidido implementar diferentes sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia. Sin embargo, Antonio Vázquez solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) mayor vigilancia en las zonas que ellos consideran como peligrosas.

Vázquez Quezada, informó que a la fecha se han presentado 50 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Morelos en relación a extorsiones y amenazas, sin embargo dijo que no únicamente se han presentado este número de casos, sino que por miedo los empresarios no presentan la denuncia correspondiente.

Deja un comentario