Anuncian Parlamento Infantil 2018

Al dar a conocer la convocatoria 2018 para alumnos de nivel básico, la presidenta de la Comisión de Educación, Edith Beltrán Carrillo, explicó que los temas centrales de este año serán: la unión de los morelenses frente a fenómenos naturales graves, la cultura de la convivencia con tolerancia y armonía, la participación ciudadana en el cuidado del patrimonio y los retos de padres e hijos entre otros. 

La legisladora de Nueva Alianza, confió que ese será un tema pendiente que se aborde dentro de la comisión para que algunos de los asuntos que los menores expongan en su intervención desde la tribuna sea considerada por alguno de los integrantes de la legislatura.

Recordó, no obstante que la esencia del parlamento infantil es sobre todo construir ciudadanía y contribuir a que la niñez y futuros adultos experimenten los procesos democráticos como una forma de vida.

«Y es que el parlamento infantil, consiste en promover sin distingo la participación paritaria de alumnas y alumnos de sexto grado de primaria inscritos en escuelas públicas, privadas, indígenas, de educación especial y de CONAFE».

De esta manera los menores viven experiencias formativas con alto sentido igualitario entre géneros, y con la premisa de respetar la libertad de expresión y los protagonistas de este ejercicio cívico expongan sus puntos de vista sobre temas relevantes que preocupan en sus entornos.

Esta vez los temas que deben ser desarrollados por las niñas y niños, son: la unión de los morelenses frente a fenómenos culturales graves, la cultura de la convivencia con tolerancia, armonía y respeto; el deber de los adultos para conformar una sociedad democrática, y los retos de los padres e hijos en la integración familiar.

Deja un comentario