19 abril, 2024

La cooperación entre municipios y el gobierno estatal ha logrado un desarrollo urbano sustentable en las dos zonas metropolitanas que existen en Morelos, reconoció el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al acudir a la instalación de la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo, Ángel Colín destacó que las obras que se han hecho de manera coordinada entre los municipios que se encuentran dentro de las zonas metropolitanas se han convertido en grandes acciones que no sólo impactan en mejoras ambientales sino que contribuyen al desarrollo social y económico de los municipios.

“Hoy las obras unen a los municipios, facilitan el mercado, además de que atraen economía y turismo que beneficia a los morelenses”, expresó.

Por lo anterior, convocó a las autoridades locales a continuar trabajando en red ya que los resultados son tangibles.

En este sentido, recordó que en los cinco años del gobierno de Graco Ramírez se han realizado, mediante el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, 13 estudios y proyectos; así como 28 obras de infraestructura y equipamiento en los municipios.

Destacan la construcción de la planta de residuos sólidos en Xochitepec, así como el proyecto ejecutivo del Eje Metropolitano entre Emiliano Zapata y Jiutepec.

También la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro TIF en Miacatlán, la planta de residuos sólidos en Jiutepec, los colectores de la zona centro para el rescate de la barranca de Amanalco, la unidad deportiva al norte de Cuautla y la ampliación de la carretera de Yecapixtla.

En su intervención, Rafael Bolívar Garrido Niembro, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, explicó que a través de este Consejo se lleva a cabo la ejecución de estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras de infraestructura en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos o en proceso que ayuden al desarrollo sustentable

Finalmente, reiteró el compromiso de trabajo entre Gobierno, municipio y ciudadanía para reconstruir la entidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo