Prisión preventiva para dos imputados por extorsión, sobo calificado y homicidio en tentativa

De legal, calificó el juez de control la detención de Juan “N” y Luis “N”, a quienes el Fiscal de agencias Foráneas de la zona Metropolitana imputó hoy los delitos de extorsión, robo calificado y homicidio en grado de tentativa, éste último ilícito cometido en contra de un elemento de la Policía Morelos.

El pasado martes 30 de enero, los propietarios de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, reportaron al número de emergencias 9-1-1 de la existencia de unos hombres al interior de su negociación, quienes, a decir de ellos, acudieron a exigirles dinero a manera de “cobro de piso” y tomaron el efectivo producto de las ventas de ese día.

Ante ello, dos agentes policiacos a bordo de una patrulla se acercaron al lugar; los sujetos, al darse cuenta de su arribo, huyeron saltando una barda del inmueble.

Los uniformados los siguieron hasta la calle 20 de octubre de esa misma colonia, donde presuntamente Juan “N” detonó un arma de fuego en contra de uno de los policías, lesionándolo, después disparó contra el otro elemento, al cual no logró herir.

En ese momento, arribaron otros agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y detuvieron a los posibles responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Hoy, en audiencia, los imputados solicitaron la ampliación del término para la audiencia de vinculación a proceso, por ello se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 7

Deja un comentario