Esperan hoteleros buenos resultados del fin de semana largo

Ante el primer puente largo del año, los empresarios hoteleros manifestaron su confianza de alcanzar una ocupación del 80 por ciento durante sábado, domingo y lunes; el presidente de la Asociación de Hoteleros, Donaciano Hernández, resaltó que afortunadamente la situación del sismo ya fue rebasada y hay confianza de visitantes en Morelos.

En entrevista el representante empresarial, señaló que los asociados han reportado que durante sábado y domingo, ya tienen una buena base de reservaciones, y aunque no ha comenzado el fin de semana se avizora que habrá casi un 80 por ciento.

«Eso es lo que estamos esperando, habrá una mezcla de dos segmentos de mercado, seguimos teniendo bodas, y la presencia de vacacionistas que vienen sobre todo huyendo del frio de la Ciudad de México principalmente».

El mayor numero de reservaciones hasta este momento se ubican en Cuernavaca, Tepoztlán, y la zona metropolitana como Jiutepec, Temixco y en el sur, Xochitepec pero sobre todo en Tequesquitengo.

Para el sector hotelero no dudó será un buen fin de semana, sobre todo porque en los primeros reportes, refieren los asociados hay una ocupación positiva, incluso como siempre ocurre esperan reservaciones de último minuto, «afortunadamente mucha gente llega a Cuernavaca, y aunque ya no acude a los municipios si se quedan en la capital».

Por eso, Donaciano Hernández, descartó que elementos que en «puentes» anteriores fueron un factor que ahuyentaba a los visitantes, esta vez ya no será así, además de que para la hotelería en Morelos no hubo grandes afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, y solo fueron cuatro hoteles que habían cerrado temporalmente, y solo uno ya no va abrir -en Alpuyeca-, pero prácticamente la oferta hotelera esta completa y los 9 mil cuartos de 130 agremiados esta en excelentes condiciones.

Deja un comentario