19 abril, 2024

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se sometió a la evaluación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), en busca de la acreditación de calidad de la Licenciatura en Administración y Gestión.

Al respecto Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, manifestó que los trabajos de evaluación se realizaron durante tres días, con entrevistas a personal, egresados y empleadores; revisiones de documentación, programa académico y espacios.

El dictamen se entregará en los próximos meses y se espera sea favorable.

Entre las categorías que califica CACECA se encuentran: personal académico, evaluación del aprendizaje, formación integral, vinculación y extensión, investigación e infraestructura.

“La acreditación de los programas educativos es muy importante para nosotros porque indica que como institución trabajamos con  estándares de calidad nacional para la formación de profesionistas”, destacó Gally Jordá.

Actualmente, la Upemor cuenta con cuatro acreditaciones de calidad otorgadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) a las carreras de: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología Ambiental, Biotecnología e Informática.

Las acreditaciones de CACECA y CACEI tienen una vigencia de 5 años y el compromiso de Upemor es refrendarlas y buscar que el 100 por ciento de las carreras sean evaluadas.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo