Costarán 10 millones de pesos señalamientos en Paso Express, asegura delegado de la SCT

En respuesta a las solicitudes de la camara de la construcciòn el delegado de la SCT Hector Castañeda Molina, destacó que como un avance en el paso exprés se abrieron las dos partes extremas, la de la Paloma de la paz y el distribuir vial Palmira, «se hicieron algunas adecuaciones, se quitó la barrera y eso le ha permitido mayor flujo, y estamos por concluir el levantamiento de datos de lo que requerimos, consideramos que son alrededor de diez millones de pesos lo que se necesitan para el señalamiento».

En esta caso serán al menos cuatro meses más, en lo que tarda en llegar el recurso y que sea aplicado en los trabajos. Muchos de los accidentes, subrayó, es porque circulan los automovilistas a exceso de velocidad cuando la circulación debe ser a 60 kilómetros por hora, pero nadie los respeta.

“Lo que hace falta es la adecuación del señalamiento, requerimos 10 millones para el señalamiento y ya con esto dejarlo funcional; consideramos que en 15 días nos aprueben el recursos y un mes más de licitación y dos meses máximo para la ejecución de los trabajos porque se haría paulatinos”, explicó.

La obra que estaría concluida en 18 meses y la inversión sería de 1 mil 500 millones de pesos, sin embargo, el proyecto de ejecución duró más de dos años y al final duplicó su costo.

Además, la SCT necesita 12 millones de pesos adicionales más para cumplir el compromiso de reforestar 16 mil árboles, luego de la tala de más de dos mil para darle paso a la ampliación carretera de la autopista México-Acapulco en el libramiento Cuernavaca. Sobre la Pera Cuautla, señaló no hay fecha de conclusión, pero avanza en sus propios tiempos, mientras que el puente Apatlaco se espera que con el avance que lleva, concluya este año.

Deja un comentario