Otorga UAEM incremento salarial del 3.4 % a gremios

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), logro un acuerdo salarial con los gremios de académicos y administrativos universitarios, que implica un incremento salarial del 3.4%, en ambos casos, retroactivo al 1º de enero.

Según dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, con el sindicato académico se hizo la revisión salarial y con el sindicato administrativo la revisión salarial y contractual, y el ofrecimiento para ambos casos fue de 3.4 por ciento de incremento al salario, retroactivo al 1º de enero”, dijo.

Así, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) aceptó la oferta de 3.4 por ciento de incremento salarial; el 0.5 de incremento en el pago por rezonificación de vida cara, para llegar a un 20 por ciento en esta prestación que se había pactado en la negociación del año pasado y el 2 por ciento en material didáctico.

Mientras que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) aceptó el ofrecimiento de incremento salarial del 3.4 por ciento, 1 por ciento por concepto de rezonificación de zona de vida cara, 1 por ciento para despensa y 1 día más de permisos económicos para sumar cinco al año.

Con ello, se conjuran las huelgas programadas para este primero de febrero, por ambos sindicatos.

“Se tomaron buenos acuerdos, no fue fácil pero los sindicatos mostraron disposición y responsabilidad para llegar a buenos acuerdos y juntos sacar adelante a la institución”, detallo Urquiza Beltrán.

Por otra parte, Urquiza Beltrán informó que ambos sindicatos estarán trabajando de manera conjunta con la administración central para buscar el saneamiento financiero de la institución, “la idea es ir saneando las finanzas de la UAEM y que nos apoyen para las gestiones ante las dependencias estatales y federales”.

Deja un comentario