Logran Fernando Arellano y Gerardo Abarca número de firmas para ser candidatos independientes

Los aspirantes a candidatos independientes a las diputaciones locales por los distritos uno y dos de Cuernavaca, Fernando Arellano Castillón y Gerardo Abarca Peña, lograron superar el número de firmas que avalan sus aspiraciones requerido por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Al hacer públicos sus resultados, ambos ciudadanos, urgieron a las autoridades electorales “piso parejo” en el proceso ya que la nula difusión de esta forma de participación ciudadana y la promoción en cambio, de que los aspirantes a candidatos independientes hacen trampa, afectan por mucho su labor de convencimiento.

Hacia el 31 de enero, Arellano Castillón ha recabado tres mil 40 apoyos y, Abarca Peña captó dos mil 850 firmas. Cumplido este requisito, ahora ambos están a la espera de que se cumplan los plazos y requisitos legales, entre ellos la finalización de la etapa de captación de firmas, la revisión de la dispersión de apoyos y la validación de las firmas ciudadanas, para que el organismo les confirme que aparecerán en la boleta en la elección del 1 de julio.

Deja un comentario