Comienza iniciativa de la Ley de Ordenamiento Territorial

Durante la última sesión de la Diputación Permanente, presidida por la diputada Beatriz Vícera Alatriste y en la que también participaron la diputada vicepresidenta Hortencia Figueroa Peralta y los diputados secretarios Mario Alfonso Chávez Ortega, se informó que fue recibida la iniciativa de decreto por la que se expide la Ley de Construcción del Estado de Morelos, enviada por el titular del Poder Ejecutivo.Cabe decir que este dia, inicia el periodo ordinario de sesiones con una sesión solemne.
El documento del ejecutivo estatal, incluye modificaciones a diversos ordenamientos vinculados, como la Ley Orgánica Municipal en materia de construcción, la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, la Ley de Vivienda y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, todos del Estado de Morelos.
La iniciativa, derivada de los recientes sismos y orientada a dotarnos de construcciones más recientes frente a estos eventos de la naturaleza, fue turnada a las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, así como Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas.
INSERT HORTENCIA FIGUEROA.
Antes de declarar clausurados los trabajos, la vicepresidenta Hortencia Figueroa entregó a la Secretaría a través del diputado Mario Chávez Ortega, un informe de las actividades realizadas por la Diputación Permanente, de conformidad con lo establecido por el artículo 40 del Reglamento para el Congreso del Estado.

Y se hizo la declaratoria de clausura de los trabajos de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.
De igual manera, la Permanente convocó a los diputados a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de este año legislativo, programada para el jueves a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del recinto oficial del Congreso.

Deja un comentario