Demolerán seis edificios de Unidad Biomédica de la UAEM

Al menos seis edificios ubicados en la Unidad Biomédica del Campus Norte Chamilpa, serán demolidos por las afectaciones que sufrieron en el sismo del pasado 19 de septiembre.

El secretario de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM), Pedro Romero Guido, informó que el dictamen de los especialistas determinaron  que los edificios 6, 7, 8, 9, 10 y 11 con 30 años de vida, deberán ser demolidos y con ellos  ocho laboratorios, cuatro de especialidad y cuatro multidisciplinarios, además de un laboratorio de docencia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y un laboratorio de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Esta unidad académica tuvo que ampliar los horarios debido a que deben atender a 30 grupos de alumnos y solamente cuentan con 15 espacios para hacerlo, con actividades desde las 7 hasta las 20 horas, incluso los días sábado.

Los nuevos edificios se construirán con las recientes normas establecidas, contarán con escaleras de emergencia y características para soportar sismos similares o mayores al del 19 de septiembre.

Deja un comentario