Recorre Graco Ramírez con diputados la nueva sede del Congreso

El próximo 28 de febrero, la nueva sede del legislativo podría ser inaugurada, y el informe del mandatario estatal Graco Ramírez sería el primer evento que puede albergar si concluyen los trabajos que a la fecha llevan un 95 por ciento de terminado. En un recorrido que encabezó el mandatario estatal, con un grupo de diputados se pudo constatar que la obra avanza a grandes pasos con un costo aproximado de 361 millones de pesos.

Durante el recorrido, los diputados mostraron su alegría por las nuevas instalaciones, donde tendrán mayor comunidad los ciudadanos para realizar sus gestiones, dijeron y agradecieron al jefe del ejecutivo estatal, que haya dado avalado la obra.

Por parte de la secretaría de Obras del gobierno estatal, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura, comentó, que el retraso de la obra fue por el temblor, sin embargo ha retomado el ritmo de trabajo, y por el avance que tiene se espera terminar el ultimo día febrero.

Serán 300 oficinas para diputados, un inmueble principal distribuido en cinco niveles y salones de comisiones, además del recinto principal que es el pleno de las sesiones; graderío en dos niveles para 530 personas con sus curules, la construcción de las aulas que serán los espacios administrativos, además 17 mil 800 metros cuadrados de terreno con jardineras, y que en conjunto conforman las nuevas instalaciones.

Deja un comentario