Tras el sismo el IMSS Morelos funciona al 70%, dicen empresarios

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los servicios médicos y de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, están a un 70 por ciento de su capacidad, evaluó el integrante del Consejo Consultivo de esa institución de salud, Rodrigo López Languardia.

El empresario consideró como zonas críticas de atención las ciudades de Cuernavaca y Cuautla, donde las unidades médicas, se vieron severamente afectadas tras el sismo.

Dijo que el daño en la clínica 20 de Cuernavaca, ha sido el de mayor impacto, que se ha registrado en la infraestructura de salud del IMSS en Morelos, dado que se obligó a la institución a  concentrar todas sus actividades hacia el Hospital Regional Uno, “generando mucho tráfico” en perjuicio de los derechohabientes.

Refirió que pese a estas carencias, la atención se ha cuidado, incuso, la atención de especialistas, “ya está cubierta y se reorganizó todas las citas que se perdieron hasta tres semanas después del sismo, se está combatiendo todo esto, para regresar a las situaciones normales de atención”.

Deja un comentario