19 abril, 2024

Ocho estudiantes y dos docentes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) participarán este fin de semana en el torneo prenacional VEX-Reeduca 2017-2018 en la ciudad de Saltillo, Coahuila con el propósito de afianzarse como la mejor en la robótica y programación y con ello obtener un pase al torneo internacional.

Son dos equipos conformados por los estudiantes Eduardo Raúl Ramos Mendoza, Sergio Alejandro Ríos Pérez, Efraín Cruz García, Luis Ángel Ramírez García, Marlenne Flores Azpeitia, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas, Giovanni Barrera Bahena y Pedro Miranda Carvajal, asesorados por los docentes Iván Alcalá Barojas y Zeus González Galicia.

Estos jóvenes trabajaron todos los días desde hace más de un mes en el taller de robótica VEX de la UTEZ en horarios extras a sus clases, diseñando y programando los robots que competirán de manera autónoma y controlada en la arena.

Los estudiantes de Mecatrónica demostrarán en este torneo sus habilidades ante más de 20 equipos de instituciones educativas de nivel superior de la región norte y centro del país a fin de obtener un pase al mundial de robótica a celebrarse en abril en Kentucky, Estados Unidos.

En su participación buscarán alzarse con el título en alguna de las siete categorías que premiarán al campeón del torneo, excelencia, diseño, programación, construcción, así como, programming y robot skills.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo