Afecta recortes presupuestales a finanzas municipales en Jiutepec

Los recortes de los programas federales, han venido complicando el manejo de las finanzas municipales en Jiutepec, alertó el edil de aquella localidad, Jose Manuel Agüero Tovar.

El alcalde manifestó su confianza en que las gestiones y el cabildeo que se apliquen durante el año, puedan generar recursos adicionales a la comuna, además de que se seguirá aplicando una política de austeridad a las finanzas públicas.

En ese mismo sentido Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), detalló que los municipios se verán afectados en su presupuesto durante 2018, gracias a los recortes en partidas como el Fondo Metropolitano, que tuvo una disminución de 68% en 2017 respecto al año anterior: la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).

En cuanto a las Transferencias Federales, señala la organización nacional de ediles, el Ramo 28 incrementará apenas un 6% y el Ramo 33 un 3% solamente, después de haber restado el 3% de inflación.

Finalmente cita que en cuanto a las “Ampliaciones a Cultura” este año serán por 300 millones de pesos, de los cuales para Proyectos Municipales solamente corresponden el 5%, distribuido solo en 5 proyectos.

Deja un comentario