Sonido de una alarma antirrobo provocó la evacuación del personal de la UAEM

El director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, aseguró que la evacuación que se tuvo la mañana de este miércoles  de la torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue a consecuencia del sonido de una alarma antirrobo, y no de una alarma sísmica como se aseguraba.

Explicó que esta alarma es casera y cuenta con sensores de movimiento, mismos que pudieron ser activados con el paso de una persona o con los trabajos que se realizan en la máxima casa de estudios, descartando que se haya activado por un sismo, a pesar de los presentes en rectoría aseguraron sentir un pequeño movimiento.

Al respecto, Enrique Clement comentó que la sensación del movimiento pudo estar relacionado con el miedo del sismo del pasado 19 de septiembre.

De esta manera, hizo un llamado para que en la Universidad Autónoma se realicen simulacros en donde se promocione la alerta sísmica, con el fin de los alumnos y administrativos no entren en crisis cada vez que se escuchen esta u otras alarmas.

Deja un comentario