Presentación del proyecto Luz y Movimiento de Raúl Aguilar

El pasado viernes 19 de enero se llevó acabo la presentación del proyecto Luz y Movimiento de Raúl Aguilar en el Teatro Maestro Alonso de la Academia de Ballet de Vista Hermosa. Dicho proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Instituto Estatal de Documentación de Morelos (IEDEM).

Los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar una pequeña exposición montada en unos de los salones de ballet acerca de la importancia de la conservación fotográfica, en la cual se exhibían piezas originales del acervo Raúl Aguilar. En punto de las 18:00 horas inició la presentación del proyecto Luz y Movimiento de Raúl Aguilar con la participación de Jesús Zavaleta Castro, director del Instituto Estatal de Documentación, Luisa Leyba, directora de la Academia de Ballet de Vista Hermosa, Claudia Karina Cruz Rodríguez, como titular del proyecto; y como invitados especiales la historiadora María del Rosío Gracía Rodríguez y Raúl Aguilar, autor de las fotografías.

La titular del proyecto expuso acerca arduo trabajo realizado a lo largo del 2017 para la recuperación de un acervo fotográfico acerca de la danza en México, capturadas por el artista morelense Raúl Aguilar Aguirre. En dicha presentación se dio a conocer la página que alberga parte del acervo fotográfico, y podrá ser consultada por artistas, estudiantes, público especializado y público en general tanto dentro como fuera del estado de Morelos.
Como último número, las alumnas del taller coreográfico de la Academia de Ballet de Vista Hermosa nos deleitaron con cuatro solos de ballet clásico y contemporáneo.

Deja un comentario