25 abril, 2024

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, acordó con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío De Lassé Cañas retomar los trabajos que se realizan desde los Consejos Municipales de Seguridad Pública para reforzar las acciones de prevención de delitos.

Lo anterior, luego de que ambos funcionarios sostuvieran una reunión de trabajo en Casa Morelos, en dicho encuentro Colín López reconoció la labor de coordinación que De Lassé Cañas ha tenido con los 33 municipios para entablar esta estrategia.

“En Morelos hay un compromiso firme para seguir coordinados por la seguridad y tranquilidad en el estado”, enfatizó Ángel Colín López.

Omar Darío De Lassé Cañas mencionó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los Consejos suspendieron actividades, ya que la prioridad era la atención de la emergencia, sin embargo en los próximos días se retomará el trabajo a fin de definir estrategias y políticas que garanticen salvaguardar la vida e integridad de las familias.

En estos Consejos, los encargados de la Policía Morelos de cada municipio presentan la incidencia delictiva, operativos realizados, puestas a disposición, infracciones de tránsito, acciones de prevención del delito, trata de personas, alerta de género y cumplimiento de metas, entre otros ilícitos, así como datos sobre los elementos de Seguridad Pública Municipal, como el nivel promedio de educación, y procedimientos iniciados y resueltos.

Se encuentran instalados los Consejos de Honor y Justicia (CHyJ) en los 33 municipios, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y la Coordinación de Reinserción Social.

En estos espacios, los ciudadanos pueden recurrir a las instancias legales en caso de que se sientan agraviados en su persona o patrimonio por algún elemento de Seguridad Pública.

En ese contexto, se garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; además, se reconoce a aquellos servidores que se destacan por su desempeño y conducta ejemplar, y se les motiva para que actúen con base en los protocolos de actuación correspondientes.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo