Hay más de 100 denuncias ante la FGE contra ex funcionarios de Cuernavaca

El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, informó que actualmente existen más de cien denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Morelos y ante la Contraloría municipal contra ex funcionarios del ayuntamiento capitalino, principalmente por robo, fraude, desvío de dinero y contra quien resulte responsable.

Dijo que actualmente se está llevando un seguimiento en contra de 14 ex funcionarios que presuntamente desviaron recursos del municipio, ya que no pudieron comprobar la aplicación del dinero que es para el funcionamiento de varias secretarías.

Aunque no mencionó cuanto es el recurso que adeudan estas personas, mencionó que es un recurso de varios miles de pesos.

Cabe mencionar que en el último corte de caja del mes de diciembre del 2017, se puede ver una lista con decenas de nombres que le deben al ayuntamiento de Cuernavaca, ya que no pudieron justificar la aplicación del recurso. Las deudas son desde los 80 centavos hasta poco más de 130 millones de pesos que adeuda el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Deja un comentario