Encuentros con Comvives generan canales de comunicación entre sociedad y Fiscalía

Las reuniones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), generan canales de comunicación entre la sociedad y la institución a cargo de Javier Pérez Durón, al tiempo de fortalecer la coordinación con la Policía Morelos, expresó el Fiscal Regional Sur Poniente, José Alejandro Chávez Carmona.

Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo ayer en la colonia Centro del municipio de Tlaltizapán, a la que asistió a invitación de los integrantes del Comvive del Barrio El Tamarindo, presidido por José Antonio Hernández Colín, y la responsable del área de Prevención del Delito de ese municipio, Irais Tagle Rodríguez.

Chávez Carmona expresó que lo importante de este tipo de acercamiento con la ciudadanía “es trabajar en conjunto para lograr mayor seguridad en sus colonias; desde la parte de seguridad pública hasta el combate y persecución de los delitos”.

El funcionario regional mencionó que para el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, “es prioritario acercar los servicios de la FGE a quien lo necesite, y que las víctimas de algún delito reciban un trato digno y una atención oportuna”.

Por su lado, la encargada de Prevención del Delito en Tlaltizapán, Irais Tagle, exhortó a los asistentes a denunciar cualquier anomalía o delito que se cometa en su agravio o en el lugar en el que viven, “sólo así la autoridad puede prevenir, combatir o revertir la incidencia delictiva”.

En el encuentro, realizado en la calle Hidalgo del Barrio El Tamarindo, participó también el director operativo de la Policía Morelos en esa localidad, Margarito Rosales Vergara, y el Comisariado Ejidal, Felipe Vázquez Bailón.

Deja un comentario