25 abril, 2024

Por los delitos de abuso de confianza y corrupción, así como de la retención de recursos;  el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue retenido e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de Atlacholoaya, por elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de Morelos.

La orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y juicios Orales del primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, Jesús Valencia; responde a la denuncia penal interpuesta conforme al expediente JC/25-2018, por el Sindicato de Trabajadores Administrativos  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), que denunció penalmente, a Vera Jiménez, por retener las cuotas sindicales que formaban parte de la caja de ahorro del gremio.

Por la tarde, fue el excatedratico universitario Carlos Garza Falla, quien confirmó en rueda de prensa, la detención de Vera Jiménez.

La noticia, provoco la movilización de los seguidores de Vera Jimenez quienes se apersonaron hasta la sede los Juicios Orales a solicitar informes sobre el destino final de la autoridad universitaria.

Por la tarde-noche la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que recibió y dio trámite a la queja 015/2018-V2 a favor del exrector Alejandro Vera; por lo que un visitador penitenciario acudió al Centro Estatal de Reinserción Social de Atlacholoaya a entrevistarse con él y certificar su condición de salud y legal.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo