Controversia constitucional contra Reforma Judicial en Morelos

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analiza la posibilidad de presentar una controversia constitucional sobre la recién aprobada reforma judicial, que desaparece en Morelos, el Consejo de la Judicatura, aun y cuando la tendencia a nivel nacional es fortalecerlos.

La Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, anunció que se han fijado un plazo de 30 días, para desarrollar un análisis técnico y jurídico que avale la presentación de una controversia constitucional sobre el tema, ante el máximo órgano de justicia en el país.

Refirió que la desaparición del Consejo de la Judicatura, la incorporación del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes  (TUJA) y la del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), lo cual impacta en la cuestión económica, administrativa y en una adecuada administración de justicia.

Adelantó que en breve, buscará un acercamiento con la titular del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, tal y como lo ha hecho con los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, para analizar el tema.

Deja un comentario