Prisión preventiva para imputado por el robo de una camioneta

En prisión preventiva oficiosa deberá permanecer Manuel “N”, luego de que el juez de control calificara de legal su detención y el agente del Ministerio Público (MP) le imputara el delito de robo de vehículo automotor agravado.

El pasado viernes 19 de enero, sobre la Avenida Morelos Sur del Municipio de Cuernavaca, un hombre solicitó ayuda a elementos de la Policía Morelos que patrullaban la zona, refiriendo que minutos antes dos hombres le habían robado su camioneta Nissan, tipo NP300, cargada con alimento para perro.

Relató a los oficiales que dos sujetos a bordo de un Versa le cerraron el paso en la colonia Lagunilla, momento en el que uno de ellos lo amagó con un arma de fuego obligándolo a pasarse al asiento del pasajero, abordó su camioneta y la puso en marcha rumbo al Centro de la ciudad.

Debido al tráfico intenso en la zona, la víctima logró huir y corrió hasta encontrar a elementos policiales, quienes al conocer el hecho recorrieron la vialidad y localizaron el vehículo robado en circulación; el sujeto a bordo notó la presencia de los uniformados, abandonó la camioneta y huyó a pie.

A unos metros y al interior del auto Versa ubicaron a Manuel, el cual fue señalado por el afectado como uno de los autores del robo; ante ello, el hombre fue asegurado y puesto a disposición del MP de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Manuel volverá a comparecer ante el juzgador el próximo viernes, para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario