26 abril, 2024

Para fortalecer las acciones realizadas en la Fiscalía General del Estado, manteniendo una representación social eficiente, concluyó el proceso de selección de agentes del Ministerio Público, por lo que los aspirantes están por concluir las evaluaciones correspondientes para integrarse a la función pública.

El fiscal general Javier Pérez Durón, dio a conocer que a su llegada a la representación social, se estableció la necesidad de fortalecer las acciones realizadas en toda la entidad a través de las fiscalías regionales, mediante la integración adecuada de las diversas carpetas de investigación derivadas de las denuncias ciudadanas.

Por ello y a fin de contar con el personal especializado que represente a la sociedad y al estado, a través de los agentes del Ministerio Público, desde el mes de octubre se emitió la convocatoria, de la cual se inició el proceso de selección de abogados para integrarse a la función pública.

Derivado de los filtros correspondientes, se cuenta con 33 prospectos mismos que en el mes de marzo concluirán las evaluaciones a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza, para integrarse al curso de formación inicial en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Javier Pérez Durón enfatizó que es a través del cumplimiento de todos los procesos, se garantizará que el personal que realice las funciones de Ministerio Público se ajustará a los establecido en los artículos 127 y 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se establecen las funciones correspondientes.

Resaltó que de acuerdo a las necesidades en cada una de las regiones, se asignarán los Ministerios Públicos correspondiente, fortaleciendo la representación social y con ello, la adecuada impartición de justicia.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo