Sin afectaciones cultivos en Morelos a pesar del frío: Sagarpa

A pesar de una semana intensa de fríos hasta el momento no se reportan afectaciones en los cultivos en los Altos de Morelos, informó el delegado de la SAGARPA, Rubén Téllez Huerta; por el momento se pone especial atención en los cultivos de nopal en los cuales había temor por parte de los productores; pero también se revisará la producción de aguacate y sorgo.

Desde la primera helada que se presentó en Morelos en el pasado mes de diciembre, dijo, ha estado solicitando a los productores un reporte constante sobre cualquier incidente, y es en este mes de enero cuando la gente de Tlalnepantla, solicitó la atención porque algunos cultivos de nopal en ese lugar pudieran haber sido afectados por el frío de esta semana.

Está a la espera del informe sobre el nivel de afectación y el tamaño del daño que pudieron haber tenido los cultivos. «No tengo ninguna conformación pero es un primer indicio, una primera sospecha que pareciera pudo haber daño pero aún estamos esperando».

Confío que a pesar de las bajas temperaturas, no sea real la preocupación de la gente sobre el daño, sobre todo porque el clima de Morelos siempre es benéfica en época de frio, y en muchos aspectos favorece otros productos como el higo, que en este mes del año se cosecha en Morelos mientras que en otros lados no lo hay, al igual que el aguacate.

Deja un comentario