Despiden al Edificio Uno de la UAEM

En medio de la nostalgia, de recuerdos, de anécdotas cotidianas, de las luchas sindicales, estudiantiles y hasta por la designación de rectores; la comunidad universitaria, políticos, exegresados y profesionistas, despidieron este lunes, al icónico “Edificio Uno” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En esta ceremonia las autoridades universitarias dieron el primer golpe de mazo con el que simbólicamente darán inicio los trabajos de demolición los próximos días. En el proceso, se utilizará maquinaria adecuada que permita retirar poco a poco los escombros.

Ahí, el rector Gustavo Urquiza detalló que derivado del sismo de septiembre, fueron afectadas un total de 134 edificaciones, siendo este, el Edificio Uno del Campus Chamilpa, uno de los inmuebles más afectados tras el movimiento telúrico.

Para su reconstrucción, dijo, se solicitó el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) debido a que las afectaciones identificadas sobrepasan la capacidad financiera universitaria, para hacer frente a la demolición, reconstrucción, rehabilitación o reparación de los inmuebles dañados.

Deja un comentario