PIC reaprehende a ex prefecto de secundaria, por violación de una adolescente

En el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona Oriente aseguraron a un hombre en atención a un mandato judicial por el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente.

Se trata de Ramón “N”, de 53 años de edad, originario de Yautepec, quien a últimas fechas se desempeñaba como comerciante.

En relación con los hechos, en el año 2003, el referido laboraba como prefecto en una escuela secundaria ubicada en la colonia Jardín Juárez, del municipio de Jiutepec, quien presuntamente, se aprovechó de su autoridad y consiguió quedarse a solas con la víctima al interior de un aula para perpetrar la violación.

Tras la agresión, Ramón habría amenazado a la menor con causarle daño a ella y a su familia en caso de que relatara los hechos; sin embargo, al seguir siendo acosada por él, la afectada confesó el ataque a sus familiares.

Al denunciar, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión; no obstante, un juez le otorgó su libertad pero el proceso judicial continuó, de este modo se encontraron elementos suficientes para ordenar su reaprehensión.

Debido al año en que ocurrieron los hechos, Ramón está siendo juzgado con el sistema tradicional o anterior al acusatorio Adversarial  y permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del municipio de Xochitepec, sitio al que ingresó ayer tras ser detenido.

Deja un comentario